Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

viernes, 29 de abril de 2011

Diego Olivera Cuéllar 'Diyo' nos presenta su primer libro: 'La locura del sabio'









Portada del libro La Locura del Sabio, de Diego Olivera Cuéllar, 'Diyo'.






Nerva se sumerge en estos días en la XVIII Feria del Libro con multitud de actividades dedicadas al placer de la lectura. La cita de hoy viene de la mano de un joven talento nervense, Diego Olivera Cuéllar, 'Diyo', quien presenta su primer libro editado, La Locura del Sabio ( 20h., Salón de plenos del Ayuntamiento). 'Diyo' nos propone navegar por un cúmulo de sentimientos autobiogràficos, entre lo real y lo surral, entre escenarios mitológicos cubiertas de ciertas pinceladas de fantasía onírica pesentes ya en la propia personalidad del autor como reflejan sus dibujos y grabados.

Olivera empezó a despuntar en las artes creativas desde muy pequeño demostrando un gran talento para los dibujos, así como para la literatura y la música. De hecho, cursó estudios de música en los conservatorios de Nerva y Sevilla. Se especializó en trombón y formó parte de la banda de música local. También es autor de la obra sinfónica que lleva el título de su libro.

Diyo ha destacado también como dibujante de comics con los que llegó a conseguir varios premios y algunas publicaciones personales de su personaje principal, Diyo, así como varias exposiciones locales. Varios dibujos de sus duendecillos favoritos ilustran su libro.

En cuanto a su faceta literaria, ha sido reconocido por sus relatos cortos y poesía, entre los que destaca “En una concha”. La locura del sabio es su primera publicación escrita, donde como el mismo autor expresa, “es una imagen sin contorno ni sentido donde la locura es compartida”.

De cara al finde, el Mercado de Abastos de Nerva acogerá el próximo domingo 1 de mayo la ya tradicional venta de libros y talleres en horario de 10:00 a 14:00 h. venta de libros y talleres. Además, a partir de las 13:00 h. tendrá lugar la representación teatral infantil "Currito, el niño de la perla", a cargo del grupo de teatro "La Tabarra".

Con todo, quiero acabar este post, compartiendo la lectura de uno de los poemas de nuestro Juan Delgado y que formaron parte de la Lectura Colectiva de ayer 28 abril en el Salón de Plenos, dentro de las actividades de la Semana del Libro en Nerva:


CONTIGO

Antes que vengan las sombras
y llenen de misterio el horizonte,
deja que te acaricie el sol postrero
y ponga un grito en tu sentir de cobre.

Antes que las tinieblas aparezcan
con su aliento de luto y te devoren,
deja que se refleje en tu cintura
la compaña callada de los montes.

Antes que llegue el viento del olvido
ciego y sordo y perdido de la noche,
deja que ponga en tu dolor de agua
mi antigua soledad y mi dolor de hombre.

Juan Delgado

No hay comentarios: