Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 11 de octubre de 2011

G80: Miguel Delgado (1987)

Miguel Delgado, fotógrafo.

El objetivo de su cámara capta escenas de lo más variadas: a través de inusitados contrapicados juega con fuerza entre las simetrías arquitectónicas y las formas geométricas, entre las luces cambiantes y movimientos en la noche.


Imagenes de la exposición en Sevilla de la serie “Los lugares no olvidados”, por Miguel delgado.



Acaba de finalizar sus estudios superiores de Fotografía en Sevilla, contando ya amplios conocimientos artísticos y plásticos en dibujo, pintura, encaje y composición. De hecho, la fotografía, el cómic y la ilustración además del diseño gráfico son los campos que más le interesan porque cree que “son más viables gracias a Internet que ha incrementado la originalidad en niveles profesionales y forzado a los verdaderos artistas a crear algo original diferente”.

Pese a su juventud, en su trayectoria artístico-profesional se pueden ver tanto en su participación en exposiciones colectivas, tales como la Colaboración con el pueblo saharaui exposición en CAC Sevilla o la del Certamen fotográfico ‘Ciudad de Pergamino’ en Buenos Aires, así como muestras individuales de sus trabajos comola realizada recientemente en la sala Lcrew en Sevilla. Asimismo cuenta con experiencia en realización de eventos y de reportaje de grupos, conciertos y festivales (como el Festival Kaninarock, en la imagen).

Dice que comenzó en esto del arte “un poco como todos: por casualidad y como un hobby de pequeño”. Sería en la Escuela de Pintura de Nerva donde conseguiría ahondar en su creatividad: “me sirvió para expresarme plásticamente de una manera correcta y tener una visión del arte diferente”. Por tanto, Nerva y la Cuenca suponen un punto de inflexión para sus fotografías que casi siempre se hunden en raíces mineras, incluso a veces de manera totalmente inconsciente: “hay algunas que están estrechamente relacionadas con esta bellísima zona nuestras, otras que simplemente que me rondaban la cabeza y que a priori, parecen no tener ninguna relación, pero que seguramente si profundizo algo lo enlazara con mi pasado en Nerva”. Prueba de ello, su serie “Los lugares no olvidados”, muchos de ellos de la Cuenca (naves, minas, talleres, etc.), y en la que retrata los lugares abandonados que antes tuvieron un uso continuo con una utilidad y paso de personas pero que actualmente por circunstancias, están en desuso u olvidados con un aspecto descuidado o casi derruido.



No hay comentarios: