Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

domingo, 9 de octubre de 2011

Nerva, al aire libre 2011














Carteles del Certamen.(Pinchar para ampliarlas)

El próximo sábado 22 de octubre tendrá lugar el ya habitual Certámen de Pintura al Aire Libre 'Villa de Nerva', en su 12ª edición, con todo lo supone pintar en Nerva. Precisamente este concepto de "pintar en Nerva" nos lo aclara el fabuloso artículo del Nervae-09 que en estos días el compañero de Onda Minera Rtvn, Javier Campos, ha desempolvado en su blog personal para la ocasión: "(...) Este evento ha corrido de boca en boca, siendo considerado por las más prestigiosas firmas pictóricas como un ejercicio trascendental para aquellos que quieren crecer y madurar como pintores, o aquellos que sintiéndose buenos hacedores de trazos pictóricos, pensaban que lo habían visto todo. Venir a Nerva a pintar, es tener libertad para ejercer en cualquier técnica pues este pueblo, sabe desenvolverse y entiende de las muchas posibilidades que el arte ofrece, sino... ¿Cómo seríamos tierra de artistas? (...) Para pintar en Nerva, hay que traer todos los colores del mundo e inventar algunos que solo se dan aquí, en una tierra forjada a través de los años a golpe de sudor, fatigas y corazón que han convertido nuestro entorno, como decía el poeta, en esa purpúrea granada abierta. Por todo ello, es fácil entender que el Certamen nacional de pintura al aire libre, ¨Villa de Nerva¨, ha sido y es, una de las actividades de mayor solera y renombre de cuantas se realizan en nuestro municipio.(...)" Lee el artículo completo en el blog de Javier Campos Castillo, pinchando AQUÍ.

Los interesados deberán inscribirse en la Plaza de los Hijos Ilustres (en el recinto del Museo Vázquez Díaz de Nerva) de las 8 a las 10 de la mañana del mismo día del certámen, y las obras deberán entregarse sin firmar antes de las 14.30 en el Paseo (Avda. de Andalucía) donde se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes. Como siempre la técnica de las obras será libre y la temática lo constituye el término municipal de Nerva: desde edificaciones, panorámicas, barrios, paisajes mineros, elementos urbanos, etc, El fallo del jurado se hará público a partir de las 22.,3o horas en el Salón de Actos del Museo Vázquez Díaz.
En las bases, se pueden ver los siguientes premios:
- Premio del Ayuntamiento de Nerva: 1500 euros y monolito Vázquez Díaz.
- Premio Alianza Cultural Emed Mining: 1.000 euros y monolito J.M.Labrador.
- Premio C.M.A, SL:710 euros y placa.
- Premio Pintor Local/ Befesa: 530 euros y placa.
- Premio Popular/ Riotinto Friut:450 euros y placa.

Para consultar las bases del Certamen Pintura al Aire Libre Villa de Nerva, pincha en la imagen para ampliarla:

No hay comentarios: