Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 12 de junio de 2012

G80: Leticia Zamorano (1984)

Leticia Zamorano, pintora


Sus pinceladas discurren por el lento movimiento del rio Tinto de su paleta que se pierde por la plasticidad de las construcciones sulfurosas y la  profundidad engañosa en la que se esconde el mundo más  cotidiano de la Cuenca y a la vez fantástico fuera de ella. 




Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, recuerda como desde muy pequeña se entretenía mucho dibujando y experimentando: “mis primeras pinturas estaban hechas con café, azafrán, hacia una especie de collages con todo lo que me iba encontrando”. Más tarde pasaría por la Escuela Municipal de Pintura lo que compaginaría con los estudios de guitarra en el conservatorio de Nerva.


En su trayectoria cuenta con una larga lista de exposiciones colectivas en su tierra como la reciente de Artistas Plásticos Nervenses I  en 2010 o en otras ciudades andaluzas como Huelva, Granada o Málaga. Individualmente, se puede destacar la selección de obras que mostró en la Cervecería Robles de Nerva  o la de  ‘Lugares Comunes, Espacios Divergentes’ en la Galería Rey Chico de Granada. Asimismo, ha participado en numerosos certámenes y concursos, en los que sus obras han  resultado premiadas en varias ediciones.




Enamorada del paisaje minero, asegura que en sus obras esta  patente el impacto visual de su entorno “sobre todo en la utilización del color: en mi pintura prima generalmente los rojos”. De hecho, en sus lienzos se distingue una  evolución técnica: desde la pintura más licuada hasta una más gruesa, con empaste más denso, jugando con las texturas y reinventando relieves.  Esa continua experimentación pictórica le  persigue casi a diario: “cada vez que puedo doy una vuelta y recorro el río en algunos tramos, tomo fotografías, recojo tierras,… sigo alucinando con el paisaje como si fuera la primera vez que lo veo”, confiesa.

No hay comentarios: