Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

martes, 4 de junio de 2013

Los Malacates, protagonistas en el II Concurso de Fotografía Digital del Museo Minero de Riotinto

Cartel del Concurso 

Unas de las más votadas, Cat. A:
Siluetas-  Malacate Pozo Acceso
y Pozo Rotilio. JM. Torres  Ayala
El próximo jueves 6 de junio finalizará la segunda edición del Concurso de Fotografía Digital convocado por el Museo Minero de Riotinto con motivo del Día Internacional de los Museos 2013 y con la pretensión de  dar a conocer el importante Patrimonio Minero en general y de la Cuenca Minera de Riotinto en particular mediante imágenes. Este año los malacates (denominación de loscastilletes en la Faja Pirítica Ibérica) son los protagonistas de las instantáneas participantes. 

La participación es libre y abierta a todos los que deseen tomar parte. Los interesados en concursar accediendo al Grupo “II Concurso Fotografía Día Internacional de los Museos 2013, Museo Minero de Riotinto” en la red social Facebook.   Se establecen dois categorías para las fotografías, las cuales deben ser indicadas claramente: 

Día de niebla en Malacate
Pozo Acceso.Cat.A
Fernando Izquierdo
A) En esta categoría se incluyen todos malacates ubicados en la provincia de Huelva

B) En esta categoría se incluyen los malacates ubicados fuera de la provincia de Huelva, tanto en España como en otros países.
La foto deberá de haberse realizado por la persona que la presenta, admitiéndose  fotos en color, blanco/negro, retocadas pero deberán estar en formato jpeg para el concurso con una resolución entre 2 y 4 Mb. Los ganadores cederán los derechos de las fotos premiadas al Museo Minero para su uso en cartelería, publicidad y publicaciones, citando en todos los casos al autor de la misma.

Malacate "Pozo Vilafruns",
Balsareny, Cat.B
Joss Mann 
Las fotografías se puntuarán en un 50 % mediante el botón “Me Gusta”, no contabilizará el voto Me Gusta del mismo autor, y el otro 50 % por el jurado. El fallo del jurado se comunicará a los premiados el día 9 de junio y se publicitará en el mismo grupo el día 10 de junio.

El premio por cada categoría consistirá en entradas para dos personas para visitar el Parque Minero de Riotinto, valederas hasta el 31 de diciembre de 2013, un lote de libros sobre el Patrimonio y la Historia de Riotinto y unos regalos donados por Meneses Ideas Creativas valorados en 250€.

No hay comentarios: