Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 13 de junio de 2016

El Conservatorio de Nerva sigue imparable en su 25 aniversario

El pasado fin de semana, plagado de actividades en Nerva,nuestro CEM Manuel Rojas celebró una de sus citas más señaladas cada año, el afamado Concurso de Música de Cámara Julia Hierro. Buena cuenta de su éxito nos dieron Juan Antonio Hipólito de Onda Minera RTVN con su crónica del evento:

"El XIX Concurso de Música de Cámara Julia Hierro celebrado el pasado fin de semana en el teatro Victoria de Nerva bajo la organización del Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de la localidad minera ha vuelto a obtener un rotundo éxito de público y participación. 


Las escuelas de Joaquín Turina y de Andalucía, ambas de Sevilla, consiguieron alzarse con los primeros premios de primer y segundo ciclos y agrupaciones con director, dotados con 600 euros cada uno de ellos, además del premio especial 25 aniversario, otorgado por el claustro de profesores del centro anfitrión del certamen de música, que también consiguió la Orquesta Joaquín Turina.



La agrupación musical del conservatorio de música Manuel Rojas de Nerva, dirigida por el profesor Carlos Llanes, consiguió un más que meritorio segundo puesto en esta categoría gracias a una magnífica interpretación del himno correspondiente a su 25 aniversario, que le sirvió para alcanzar la final, y una no menos espléndida de la popular canción “Amor de Hombre”. 


(...) Lee la noticia completa en Onda Minera RTVN, pinchando AQUÍ 



Sin embargo, el Conservatorio de Nerva que viene cosechando éxitos y más reconocimientos ya sea por sus actividades como centro o de la mano de sus alumnos y profesores, llegó al Julia Hierro con unos meritorios premios en el XVI Concurso de Música de Cámara de Valverde del Camino, celebrado a primeros de junio y como resultado del "trabajo y esfuerzo" que todos desarrollan en el centro  durante estos 25 años. orgullo de todos los nervenses. Los premiados en Valverde fueron: 


  • El Coro Manuel Rojas, tercer premio en Agrupaciones con Director.
  • Cuarteto de Guitarras AMISAMA, 4º premio de 1er ciclo 
  • Grupo de Guitarra Titti's Guitar y Trío de Guitarras Aroma 4º premio , en este caso de 2º ciclo y compartido, 

No hay comentarios: