Bienvenidos a 'Yo Periodista'

En palabras de Goethe, "todo comienzo tiene su encanto", así que si es la primera vez que te sumerges en 'Yo Periodista' quizás seas partícipe del encanto de la profesión periodística desde la mirada de su autora. Si ya has visitado este blog, Yo Periodista intentará transmitirte ese encanto del comienzo....

lunes, 13 de junio de 2016

Nerva celebra este finde su Romería con la imagen de San Antonio restaurada

Llega junio y Nerva cuenta los días para subir a la barriada de El Ventoso por la Romería de San Antonio, que abre las tradicionales fiestas populares veraniegas. Y hoy, 13 de junio, santoral de San Antonio de Padua, y aunque finaliza el triduo religioso en honor al santo, por ser lunes no hay actividades festivas ni procesionales propias de otros años; estas pasan al fin de semana del 17 al 19 de junio con un amplio programa que aquí en Yo Periodista os ofrecemos "para que no te pierdas  ni una", como se suele decir:
Cartel anunciador

Ahora bien, sí que hay una novedad relevante este año que llena de alegría y orgullo a todos los ventoseros, hermanos de San Antonio y a todos los nervenses en general. Se trata de la reciente restauración de la imagen de San Antonio que después de tantos años ya luce en todo su esplendor en su ermita gracias a la precisión y pulcritud de los trabajos de un joven artista local algo desconocido - por cierto, perteneciente también a la G80, aunque se me pasara por alto-  y que ya restauró en su día la del santo patrón  nervense San Bartolomé: Javier Félix Negrete (Nerva,1985). Desde aquí nuestra enhorabuena por este impecable trabajo tal y como muestran algunas imágenes, agradeciéndole profundamente su labor en pro de recuperar el esplendor de lo nuestro. Muchas gracias, Javi!







No hay comentarios: